¡INVISIBLES PARA MADURO! Trabajadores petroleros cumplen 15 días en huelga de hambre

@DolarToday / Jun 15, 2019 @ 3:00 pm

¡INVISIBLES PARA MADURO! Trabajadores petroleros cumplen 15 días en huelga de hambre

De acuerdo con los trabajadores, se les deben pasivos laborales desde 1997 hasta 2017, dijo uno de los trabajadores, quien además señaló que hace pocos meses Maduro se enteró de la protesta que realizaban y supuestamente ordenó que se les cancelara la deuda

TalCual

Este viernes 14 de junio extrabajadores petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco cumplen 15 días en huelga de hambre. En la plaza de La Moneda, del Banco Central de Venezuela (BCV), y a 200 metros del Palacio de Miraflores, 13 extrabajadores mantienen su huelga de hambre, arriesgando su vida ante la mirada indolente de Nicolás Maduro.

Hace más de un año y medio estos trabajadores pernoctan en varias plazas de Caracas y han realizado distintas protestas sin lograr que el Gobierno nacional les resuelva sus reclamos. Casi todos estos huelguistas provienen del oriente del país.

La situación afecta a más de seis mil trabajadores oriundos de los estados Guárico, Delta Amacuro, Sucre, Monagas y Bolívar. Alrededor de 200 están protestando de distintas formas en Caracas. Por varios meses estuvieron al lado de la Vicepresidencia de la República, luego en la plaza Las Mercedes frente a la inspectoría del trabajo y desde hace un mes tomaron la plaza del BCV.

De acuerdo con los trabajadores, se les deben pasivos laborales desde 1997 hasta 2017, dijo uno de los trabajadores, quien además señaló que hace pocos meses Maduro se enteró de la protesta que realizaban y supuestamente ordenó que se les cancelara la deuda.

Sin embargo, hasta la fecha esta operación no se ha materializado y los extrabajadores aseguran que se mantendrán en huelga de hambre hasta que se les ofrezca una solución.

A pesar de que Nicolás Maduro se define como presidente obrero, este Gobierno desconoce a diario las convenciones colectivas, que paraliza por años los procedimientos ante las inspectorías del trabajo y no cumple las sentencias que ordenan reenganches o pago de pasivos laborales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*